Villaviciosa instalará un rocódromo en el polideportivo municipal

Asturias
INICIO / NOTICIAS

El grupo de montaña Llama Ello de Villaviciosa ha gestionado la compra del rocódromo de Avilés —que cerraba—, que será instalado en el polideportivo municipal de Villaviciosa.

La instalación de este rocódromo municipal complementa las instalaciones privadas de Villaviciosa y en otras ciudades de Asturias no habrá ninguna instalación de este tamaño y que permitirá la celebración de competiciones regionales y nacionales, está preparado para que se puedan impartir clases y para que en definitiva sea un foco de atracción para deportistas de dentro y fuera de Villaviciosa.

Según informó, la compra la llevó a cabo el Grupo de Montaña Llama Ello y seguidamente firmó un convenio con el Ayuntamiento para que, a través de unos fondos aprobados en el Pleno municipal, se financie dicha adquisición. Actualmente, unos 150 centros deportivos permiten la práctica de la escalada deportiva, de velocidad y boulder. Sin embargo, pocos poseen rocódromos de calidad en donde se pueda practicar este deporte a nivel profesional.

El club Llama Ello colaborará con el Patronato Municipal de Deportes y del Consistorio y participa en los diferentes torneos convocados por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias, ya que sus integrantes en su mayoría son deportistas profesionales federados.

Deja un comentario

Rocódromos en Asturias

One Move

Rocódromo El Roko

El Roko

Rocódromo Climbat Avilés

Climbat Avilés

Noticias de Principado de Asturias
rocódromo Villaviciosa

Villaviciosa instalará un rocódromo en el polideportivo municipal