El parque de la Concordia de Valdeluz, Yebes, Guadalajara tiene un pequeño rocódromo para la práctica de boulder.
Las instalaciones están situadas en la confluencia de las Avenidas María Moliner y Asteroide Yebes. Un bloque que simula una roca granítica de más de cuatro metros de diámetro y casi tres metros y medio de altura, que es ideal para los niveles de iniciación e intermedio.
El rocódromo de Valdeluz cumple la norma UME-EN 12572:2017 de seguridad para estructuras artificiales de escalada en todos sus elementos (estructura, paneles, presas, etc). Con cuatro caras distintas de ascenso, el diseño está compuesto de formas verticales y placas ligeramente desplomadas para mantener la continuidad de la escalada.
El rocódromo está construido de paneles de fibra de vidrio texturizados y reforzados con masillas y resinas de poliéster. La estructura posee ángulos donde apoyarse, que junto a las 540 presas de distintos tamaños, completan la instalación.
El rocódromo es compatible con niños de corta edad, a los que les encante trepar y que suelen tener una intuición natural para llegar hasta el objetivo, pero siempre bajo la atenta supervisión de un adulto.
La escalada ayuda a desarrollar la psicomotricidad y flexibilidad, mejora la agilidad y equilibrio, así como la confianza y autoestima, promueve el trabajo en grupo y la confianza entre compañeros, y favorece el conocimiento y respeto por la naturaleza y el medio ambiente.