Rocódromo en el Parque de la Concordia De Valdeluz, Guadalajara

INICIO / NOTICIAS

El parque de la Concordia de Valdeluz, Yebes, Guadalajara tiene un pequeño rocódromo para la práctica de boulder.

Las instalaciones están situadas en la confluencia de las Avenidas María Moliner y Asteroide Yebes. Un bloque que simula una roca granítica de más de cuatro metros de diámetro y casi tres metros y medio de altura, que es ideal para los niveles de iniciación e intermedio.

El rocódromo de Valdeluz cumple la norma UME-EN 12572:2017 de seguridad para estructuras artificiales de escalada en todos sus elementos (estructura, paneles, presas, etc). Con cuatro caras distintas de ascenso, el diseño está compuesto de formas verticales y placas ligeramente desplomadas para mantener la continuidad de la escalada.

El rocódromo está construido de paneles de fibra de vidrio texturizados y reforzados con masillas y resinas de poliéster. La estructura posee ángulos donde apoyarse, que junto a las 540 presas de distintos tamaños, completan la instalación.

El rocódromo es compatible con niños de corta edad, a los que les encante trepar y que suelen tener una intuición natural para llegar hasta el objetivo, pero siempre bajo la atenta supervisión de un adulto.

La escalada ayuda a desarrollar la psicomotricidad y flexibilidad, mejora la agilidad y equilibrio, así como la confianza y autoestima, promueve el trabajo en grupo y la confianza entre compañeros, y favorece el conocimiento y respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

Deja un comentario