Priego de Córdoba contará con rocódromo tipo monolito

INICIO / NOTICIAS

Priego de Córdoba contará con un rocódromo dentro de los estándares de calidad y seguridad requeridos para este tipo de instalaciones. Al respecto, el alcalde de la localidad ha destacado que esta iniciativa “satisfará las necesidades tanto de los escaladores novatos, que están comenzando en esta disciplina, como de los deportistas experimentados”. Para lograr esto, se incluirán diferentes planos de inclinación y niveles de dificultad.

Habrá zonas verticales, destinadas a quienes se inician en el deporte, con cinco metros de ancho y nueve de alto; otra área de perfeccionamiento, con ligeros desplomes, para los escaladores avanzados, de cuatro metros de ancho por nueve de alto; y una última sección, de mayor dificultad, pensada para los escaladores experimentados y los clubes deportivos de la región, de tres metros de ancho por nueve de alto.

El proyecto de construcción de un rocódromo en Priego de Córdoba cuenta con financiación del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2023. El 90% de la financiación proviene de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), mientras que el 10% restante es aportado por la Comunidad Autónoma de Andalucía, mediante la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Deja un comentario

Rocódromos en Córdoba
Monkey Rock Córdoba

Monkey Rock

Noticias de Andalucía

Priego de Córdoba contará con rocódromo tipo monolito

Rocódromo Estepona

Estepona contará con el rocódromo exterior más grande de España

Rocódromo ClimbPro Center

Jornada de puertas abiertas en el rocódromo Climbpro Center