Posible cierre de Roco Lugo

INICIO / NOTICIAS

El Patronato de la Fundación del Pazo de Feiras e Congresos se encuentra en búsqueda de una solución de emergencia para evitar el cierre del rocódromo Roco Lugo. Esta decisión fue tomada luego de que la empresa encargada de la gestión del rocódromo, Climbing Planet, con sede en Asturias, notificara a sus empleados la rescisión del contrato por motivos económicos. Dicha rescisión tendría efecto a partir del 1 de octubre, tal como se comunicó a los patronos de la fundación.

El Patronato tiene la intención de mantener la instalación en funcionamiento sin interrupciones. A pesar de que su rendimiento no ha alcanzado las expectativas por diversas razones, en los últimos tiempos, algunos escaladores han optado por otros recintos en Galicia para llevar a cabo esta actividad. No obstante, es importante subrayar que se trata de una instalación de alta calidad, como lo respaldan las certificaciones que ostenta.

El problema parece radicar en la administración del espacio, con un personal limitado y una alta rotación del mismo, además de un horario que restringe el uso de la instalación. Se han recibido algunas quejas sobre la seguridad del recinto. Aunque en teoría, la empresa cumple con los términos del contrato y las regulaciones de seguridad, la escalada es inherentemente una actividad de riesgo. Según la opinión de algunos usuarios, sería beneficioso contar con mayores medidas de protección en el rocódromo y un mayor número de empleados con niveles de formación más altos. En el transcurso de estos años, se han registrado algunos incidentes sin determinar si la responsabilidad recae en los escaladores o en la instalación, e incluso se han llevado algunos casos a los tribunales.

Roco Lugo dispone de un muro de 15 metros de altura con más de 3.500 presas de escalada. Su superficie escalable abarca 1.300 metros cuadrados.

Las instalaciones han albergado campeonatos nacionales en 2021. En aquella época, contaba con alrededor de 200 abonados mensuales, ya que además ofrece cursos de escalada y la posibilidad de realizar bautismos en esta disciplina deportiva.

Deja un comentario

Rocódromos en Lugo
Rocódromo Lugo Muro de dificultad

RocoLugo

Noticias de Galicia
Rocódromo Lugo Muro de dificultad

Posible cierre de Roco Lugo

Rocódromo Mg12

El Boulder Open del rocódromo MG12 agota sus plazas

Rocódromo de Riazor

El primer Campeonato Gallego en el recién inaugurado rocódromo de Riazor