La Robla contará con un rocódromo en sus instalaciones deportivas

INICIO / NOTICIAS

El Ayuntamiento de La Robla (León) rehabilitará el complejo deportivo con una inversión de 1.750.255 euros. Un proyecto respaldado por las ayudas del Instituto para la Transición Justa (ITJ), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, para infraestructuras en municipios de zonas afectadas por la transición energética en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento solicita la rehabilitación y mejora de las instalaciones deportivas, incluyendo reformas en infraestructuras ya existentes, así como la creación de un rocódromo. Una clara apuesta por hacer del municipio de La Robla un destino ideal para los amantes del deporte.

La impartición de un nuevo ciclo de formación profesional en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ramiro II de la Robla, destinado a la formación de Guías en el Medio Natural y de Tiempo Libre, se verá apoyado con la creación de este rocódromo tipo monolito de 10 metros de altura dentro del espacio polideportivo. Una instalación que facilitaría las prácticas del nuevo ciclo, y la estructura contará hasta 3 vías para la práctica de la escalada deportiva.

Deja un comentario