Íziar Martínez y Guillermo Peinado se imponen en el III Open de Boulder Ciudad de Valladolid

INICIO / NOTICIAS

La vallisoletana Izíar Martínez y el madrileño Guillermo Peinado se hicieron con el oro en unas finales plagadas de competidores del más alto nivel.

El pasado sábado 12, Valladolid vibró con la espectacularidad de la escalada en bloque en el tradicional Open que organiza el rocódromo Gekoaventura, la Federación de Montaña de Castilla y León y el club deportivo Valladolid Escala.

Alrededor de 300 participantes llegados de toda España se dieron cita en esta competición cuya primera fase por la mañana con 40 bloques de todos los niveles en la que tanto aficionados como habituales del mundo de la competición encontraron retos a su medida.

En las finales, celebradas por la tarde, se vieron las caras los mejores competidores masculinos y femeninos de cada categoría.

Guillermo en el Open Valladolid 2022
Guillermo en el Open Valladolid 2022

Izíar Martínez regresaba a su ciudad natal después de una temporada compitiendo al máximo nivel en el calendario europeo y mundial de la escalada en bloque y dificultad y con la mirada puesta en las Olimpiadas de 2024. No en vano, el pasado mes de marzo se hizo con el oro en el Test Event celebrado en Barcelona, un primer simulacro del nuevo sistema de competición combinado de boulder y dificultad por el que se regirá la escalada deportiva en la próxima cita olímpica.

En la categoría Sub 18 se llevaron la victoria la madrileña Erika Carrasco y el extremeño Jorge Veiga, mientras que en sub 14 se hicieron con el oro la también madrileña Candela Amador y el guipuzcoano Eñaut Uson.

Además, la edición de 2022 contó con una novedosa categoría amateur dedicada a quienes practican la escalada en bloque como afición, un deporte en pleno auge desde su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Marta Pillado y Fernando Marcos se llevaron la victoria de la categoría.

Joao Evora, Javi Cano y Rubén López fueron los encargados de equipar toda la competición con la creatividad y profesionalidad adquirida en su experiencia en competiciones oficiales a nivel nacional e internacional del más alto nivel.

Los resultados del Open son puntuables para la I Copa de Escalada en Bloque de Castilla y León, cuya clasificación final se decidirá con las actuaciones de los competidores castellanoleoneses en las fases celebradas en León (1 de octubre), Valladolid (12 de noviembre) y Salamanca (26 de noviembre).

Fotos @Javipec

Deja un comentario