Israel Macià, de IndoorWall: “Ya no creemos en grandes centros de escalada”

Madrid
INICIO / NOTICIAS

Israel Macià, presidente de World Pro Ride, anunció un cambio en la estrategia de la compañía, propietaria de los rocódromos Indoorwall, hacia complejos multideporte en lugar de grandes centros de escalada. El primer proyecto se ubicará en la Ciudad del Deporte del Atlético de Madrid con una inversión de 15 millones de euros, e incluirá diversas instalaciones deportivas además del rocódromo.

El complejo, que se inaugurará en septiembre de 2025, se llamará Heartbeat Planet y ocupará 9.000 metros cuadrados. La empresa planea expandir este modelo a otras ciudades, incluyendo Mallorca, París, Londres, Budapest y Miami. Además, desarrollarán marcas específicas para cada deporte presente en los centros.

Paralelamente, World Pro Ride implementará el modelo de “franquicias express” para Indoorwall, ofreciendo instalaciones más pequeñas y funcionales, adaptadas a las necesidades del mercado. Este modelo incluye servicios adicionales como salas de musculación, restauración y coworking.

Debido a un crecimiento menor al esperado en el sector de la escalada indoor, la compañía ha cerrado su centro en Valencia y trasladará otro de Manresa a Igualada. Esta reestructuración busca mejorar la funcionalidad y rentabilidad de los centros existentes. Macià destacó que estos cambios son normales en el sector y reflejan la adaptación de Indoorwall a nuevas demandas.

Deja un comentario

Rocódromos en Madrid

Awesome Boulder Center

Arkose Madrid Carabanchel

Arkose Climbing Carabanchel

Rocódromo Sputnik Legazpi

Sputnik Climbing Legazpi

Noticias de Comunidad de Madrid
Israel Macià

Israel Macià, de IndoorWall: “Ya no creemos en grandes centros de escalada”

Rocódromo Sputnik

Sputnik Climbing abrirá su quinto rocódromo en el barrio madrileño de Chamberí

Rocódromo Rivas

El rocódromo del parque de Telégrafo, en Rivas, será reformado