Futuras mejoras del rocódromo del Stadium Las Fuentes de Zaragoza

INICIO / NOTICIAS

El plan de convertir el rocódromo del Stadium Las Fuentes en un centro homologado para competiciones nacionales e internacionales, pondría a la capital aragonesa a la par con otras ciudades de primer nivel que han inaugurado instalaciones similares en los últimos años, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Oviedo, Pamplona, Cáceres, Cuenca y Valencia.

La sala proyectada por los promotores de BulderLand contará con más de 2.500 metros cuadrados escalables y muros de cuerda con más de cien vías y 18 metros de recorrido. Esta instalación cubrirá las necesidades de la comunidad escaladora de Aragón, que se ha visto afectada por el cierre del rocódromo de Puerto Venecia el pasado verano. Hasta ahora, los aficionados a la escalada de dificultad solo tenían acceso limitado a Climbat Torre Outlet y a muros con desplomes y grados de dificultad en otras áreas de la comunidad.

A pesar de la apertura de excelentes salas especializadas en boulder en Zaragoza y Huesca, la falta de instalaciones con techos altos y recorridos más exigentes ha obligado a los deportistas de élite a buscar entrenamiento fuera de la región. Esta situación les impide prepararse adecuadamente para los campeonatos y desarrollar todo su potencial debido a la ausencia de un rocódromo homologado para competiciones nacionales e internacionales en las modalidades olímpicas de velocidad, dificultad y bloque.

Deja un comentario

Rocódromos en Zaragoza
Rocódromo Climbat Zaragoza

Climbat Zaragoza

Rocódromo El Tablón Desplomado

El Tablón Desplomado

Bulderland Zaragoza

Bulderland Zaragoza

Noticias de Aragón

Futuras mejoras del rocódromo del Stadium Las Fuentes de Zaragoza

Rocódromo de Alcañiz, Teruel

Alcañiz inaugura su nuevo rocódromo de 12 metros

Rocodromo Municipal de Sabiñánigo

Sabiñánigo inaugura de rocódromo municipal