Escalando vías de largos artificiales en la presa de Verzasca (Suiza)

INICIO / NOTICIAS

Se ha revelado la alineación de escaladores de élite que compiten en equipos de dos para Red Bull Dual Ascent. Equipos femeninos, masculinos y mixtos se reunirán para la primera competición de escalada de varios largos cara a cara en rutas artificiales.

La altura total de las vías es de 180m, con más de 200 presas. Los 6 largos tendrán un mínimo de 6c y subirán a un nivel de 7c para la calificación y 8b para las finales.

“Los escaladores de varios largos experimentados tendrán una ligera ventaja en el manejo de la cuerda y el aspecto táctico, mientras que los escaladores de competición estarán más familiarizados con los movimientos de nueva generación, como skate y dyno. En cualquier Se necesita poder de caso, resistencia y algunas habilidades adicionales”.

Simon Margon, Route Setter

Serán 16 escaladores de élite emparejados en 8 equipos que compiten hasta el top de la presa de Verzasca, dejando un equipo ganador.

Las rutas se escalarán al flash, lo que significa que es la primera vez que los escaladores prueban la ruta; sin embargo, habrán recibido información previa y una demostración de ls ruta antes de la competicion.

A los escaladores se les permite un número ilimitado de caídas, donde, si caen, pueden elegir reiniciar ese mismo largo nuevamente para encadenar o aceptar un punto de penalización y continuar desde donde cayeron.

Red Bull Dual Ascent se lleva a cabo en tres días del 26 al 29 de octubre de 2022, con dos días de calificación basada en el tiempo (26 y 27 de octubre) y culminando el día de la final (29 de octubre).

Deja un comentario