El rocódromo de La Nucía cumple la normativa europea UNE-EN 12572

INICIO / NOTICIAS

El Rocódromo de La Nucía en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, está actualmente bajo revisión e inspección anual para garantizar que la instalación cumple con los estándares de seguridad establecidos por la normativa europea.

Esta tarea está siendo llevada a cabo por la empresa ‘Guías+ Vertical’, como parte del Plan de Mantenimiento y Mejora de Instalaciones Deportivas programado por la concejalía de Deportes para el año 2023.

El concejal de Deportes de La Nucía, Sergio Villalba, ha realizado una visita al rocódromo para supervisar personalmente el proceso de revisión e inspección, así como para evaluar los progresos realizados.

El propósito principal de esta operación es asegurar que el rocódromo sea una instalación deportiva completamente segura, y esta revisión ratifica que cumple al 100% con todos los requisitos de la normativa europea actual.

La inspección y revisión del rocódromo de La Nucía se llevó a cabo en conformidad con la norma UNE-EN 12572-1. Esto incluyó la evaluación del estado de la estructura principal, soldaduras y anclajes, así como la inspección de los paneles de fibra y su unión a la estructura. También se verificó la tornillería y se comprobó el par de apriete de las presas, junto con la certificación de los anclajes de seguridad y las instalaciones de descenso, además del reapriete de los tornillos de las presas.

Próximamente, el técnico de ‘Guías+ Vertical’, una empresa respaldada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), emitirá un certificado de conformidad.

El propio técnico ha adelantado que “el rocódromo de La Nucía cumple con todos los requisitos establecidos por la normativa europea (UNE-EN 12572) en lo que respecta a estructuras de escalada y se encuentra en perfecto estado de funcionamiento”.

Deja un comentario