El primer Campeonato Gallego en el recién inaugurado rocódromo de Riazor

Coruña
INICIO / NOTICIAS

El primer Campeonato Gallego de combinada, con 40 participantes en las categorías cadete, juvenil y absoluta, y la Copa Gallega escolar que congregó a 80 niños, han inaugurado el recién reformado rocódromo de Riazor, que abrirá sus puertas con la novedad de incluir paredes de las tres modalidades olímpicas: bloque, dificultad y velocidad, las tres homologadas para competición

“Es lo que la comunidad escaladora de la ciudad reclamaba”, dice Mariquiña Castiñeira, de la Agrupación de Montañeros Independientes (AMI). “Yo le tenía mucho cariño al otro, pero se había quedado obsoleto y ahora tenemos una instalación puntera, sobre todo a nivel municipal, porque sí que hay rocódromos privados y comerciales impresionantes”, continúa y especifica: “El anterior a nosotros ya se nos quedaba pequeño y ahora este triplica la superficie. Pero lo más importante es que estará homologado para competiciones nacionales e internacionales de las dos disciplinas olímpicas: combinada (bloque+dificultad) y velocidad.

De velocidad solo había una pared en Galicia, en Lugo, pero no tiene cronómetros como la de aquí, que igual solo hay cuatro o cinco en toda España”. La actividad continuará el próximo fin de semana con el Open de escalada y una jornada de puertas abiertas.

Deja un comentario

Rocódromos en Coruña
Rocódromo The Other Climb

The Other Climb

Rocódromo Hangar4

Hangar4

Noticias de Galicia
Rocódromo de Manzaneda

Estación de Montaña Manzaneda estrena rocódromo

Rocódromo Lugo Muro de dificultad

Posible cierre de Roco Lugo

Rocódromo Mg12

El Boulder Open del rocódromo MG12 agota sus plazas