El polideportivo Maisa Lloret de Villajoyosa estrena rocódromo

Alicante/Alacant
INICIO / NOTICIAS

El rocódromo de Villajoyosa ubicado en el Polideportivo Municipal Maisa Lloret es una instalación cubierta, destinado a escaladores federados de todas las edades.

El rocódromo ha transformado la antigua pista de squash, incorporando un muro de escalada en formato boulder. Con una altura de 4,5 metros y una superficie escalable de 60 m² en forma de “L”, el muro ofrece una experiencia completa para la práctica de escalada indoor.

La instalación está equipada con 150 presas distribuidas estratégicamente, lo que permite diseñar recorridos de distintos niveles de dificultad, tanto para principiantes como para escaladores experimentados.

El aforo máximo es de 9 personas, y la superficie escalable ha sido construida con paneles de madera de abedul, elegidos por su resistencia, durabilidad y buen comportamiento técnico.

La zona de caída está protegida con colchones modulares que cumplen la normativa vigente en materia de seguridad, garantizando una práctica segura sin necesidad de arnés ni cuerda. La inversión, sufragada íntegramente por la Concejalía de Deportes, ha ascendido a 32.576,03 euros.

Rocódromos en Alicante/Alacant

Rocódromo municipal de Novelda

Rocódromo AlicanteVertical

AlicanteVertical

Rocódromo ClimbPro Center

Climbpro Center

Noticias de Comunitat Valenciana
Rocódromo de Benissa

Benissa cuenta con rocódromo municipal

Rocódromo La Nucía en la Ciutat Esportiva Camilo Cano

El rocódromo de La Nucía supera con éxito su revisión de seguridad 2025

Rocódromo en el polideportivo de Villajoyosa

El polideportivo Maisa Lloret de Villajoyosa estrena rocódromo