Este recinto se inauguró el pabellón en 2010, y desde entonces el Bosque de Acero se ha convertido en un verdadero lastre para el ayuntamiento de Cuenca. Más allá de algún tipo de exhibición, congreso o exhibición y de la Copa del Mundo ganada por España exactamente en 2010 el pabellón ha caído en el olvido.
Según manifestaba la web del ayuntamiento, “es un espacio polivalente capaz de albergar desde conciertos hasta fiestas, pasando por teatro, talleres, exposiciones o pequeñas ferias” pero lo cierto es que se convirtió en un auténtico problema para las instituciones y, por qué no decirlo, una desgracia para la ciudadanía por el dinero que costó una instalación inacabada y apenas usable.
Tanto es así que, una vez que se planteó la oportunidad de celebrara una de las pruebas de Copa de España de Escalada y de momento no se considera otro espacio.
Habrá que esperar hasta el 20 y 21 de mayo para ver la nueva imagen del Bosque de Acero como rocódromo, que sin duda es uno de los usos menos esperados una vez diseñada su construcción, sin embargo, podría ser una oportunidad para revitalizar el espacio como un rocódromo.