Arranca el proyecto ‘Segunda Vida’ en los rocódromos municipales de Vitoria

INICIO / NOTICIAS

Se pone en marcha el proyecto Segunda Vida, iniciativa del Servicio de Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con el que busca una correcta y responsable gestión del material deportivo al final de su vida útil a través del reciclado.

“El Servicio de Deporte en su compromiso con el medioambiente y en el desarrollo de una economía responsable y sostenible adquiere el compromiso de dar una segunda vida al 100% del material deportivo retirado de los rocódromos municipales”, apunta Livia López, concejala de Deporte y Salud.

La iniciativa pretende reutilizar las cuerdas y arneses del servicio municipal de rocódromos. Las cuerdas de escalada se retiran tras su vida útil, y las que estén en buen estado se les dará otro tipo de usos deportivos y lúdicos. Por ejemplo, para usarse como material en actividades de centros cívicos, como cuerdas de salto o como elementos de apoyo para ejercicios de fortalicimiento en los que se usa el peso corporal. Otras se cederán a centros escolares.

Al igual que los arneses retirados, estos se reconvertirán en material deportivo de usos múltiples en ejercicios de mejora de la condición física, por ejemplo, los arrastres.

Deja un comentario

Rocódromos en Álava/Araba
Rocódromo Urban Boulder Gasteiz

Urban Boulder

Gimnasio K2

Noticias de País Vasco
Rocódromo Urban Boulder 01

Urban Boulder está a punto de abrir sus puertas en Vitoria

Se reabre el rocódromo de Matiena (Abadiño, Bizkaia)

El frontón de Barrika se transforma en un rocódromo