Se pone en marcha el proyecto Segunda Vida, iniciativa del Servicio de Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con el que busca una correcta y responsable gestión del material deportivo al final de su vida útil a través del reciclado.
“El Servicio de Deporte en su compromiso con el medioambiente y en el desarrollo de una economía responsable y sostenible adquiere el compromiso de dar una segunda vida al 100% del material deportivo retirado de los rocódromos municipales”, apunta Livia López, concejala de Deporte y Salud.
La iniciativa pretende reutilizar las cuerdas y arneses del servicio municipal de rocódromos. Las cuerdas de escalada se retiran tras su vida útil, y las que estén en buen estado se les dará otro tipo de usos deportivos y lúdicos. Por ejemplo, para usarse como material en actividades de centros cívicos, como cuerdas de salto o como elementos de apoyo para ejercicios de fortalicimiento en los que se usa el peso corporal. Otras se cederán a centros escolares.
Al igual que los arneses retirados, estos se reconvertirán en material deportivo de usos múltiples en ejercicios de mejora de la condición física, por ejemplo, los arrastres.