Manual Nutricion para Escalar
Editorial desnivel

Nutrición para escalar

COMER PARA VIVIR, VIVIR PARA ESCALAR

Autor: Luis Rodríguez

ISBN: 9788498296341

Nº de pág.: 272

Precio: 25

La alimentación es uno de los factores que determinan el rendimiento físico. Aunque existen muchas formas de adaptar la nutrición para conseguir tus objetivos, este libro se centra en la salud, la estética y el rendimiento.

Su autor, Luis Rodríguez, Técnico Superior en Dietética y escalador de alto nivel —con un cuarteto de novenos en su haber y 8b a vista—, se dio cuenta del gran impacto que tenía la nutrición y el entrenamiento en la vida de un deportista —o de cualquier persona— y decidió orientar su vida profesional hacia el campo de la nutrición y la salud.

En este manual vierte toda su sabiduría para, de forma sencilla y práctica, dotarnos de recursos con los que aprender a comer antes, durante y después de escalar. Aborda temas muy variados como la fisiología de la escalada, los problemas relacionados con la alimentación y el ejercicio, la dieta en la escalada, qué comer y cómo comer, alimentación y ciclo menstrual, hidratación, conocer los alimentos, y termina con un buen puñado de recetas variadas para inspirarte. Además, va acompañado de entrevistas sobre nutrición a escaladoras y escaladores como Alberto Ginés, Dani Andrada, Daila Ojeda, Urko Carmona o Patxi Usobiaga, entre otros.

Luis Rodríguez desmonta mitos relacionados con la nutrición en general, y la cultura de la escalada en particular, para que seas más libre a la hora de tomar tus propias decisiones. Un manual indispensable con el que te será fácil encontrar tu manera de alimentarte y rendir de manera saludable en este deporte apasionante.

«Tu relación con la comida va a ser lo que realmente tenga un gran impacto en tu cuerpo, salud y rendimiento. Por lo tanto, la mejor dieta para la escalada va a ser aquella que puedas mantener en el tiempo, la que te haga mejorar tanto la salud, como el rendimiento y la estética».

«La nutrición deportiva va más allá de comer proteína antes o después del ejercicio físico. Abarca todas nuestras preferencias de comida, las decisiones que tomamos desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir. Todas las elecciones serán realmente las que tengan un impacto en nuestros días de escalada y/o de entrenamiento».

«Creo firmemente que somos lo que comemos, lo que pensamos y lo que hacemos, y debemos ser coherentes con estos tres principios en nuestra vida».

Urko Carmona