Escaladas insólitas del Maestrazgo de Teruel
Editorial desnivel

Escaladas insólitas del Maestrazgo de Teruel

220 vías clásicas imprescindibles

Autor: Armand Ballart, Javier Magallón

ISBN: 9788498296402

Nº de pág.: 480

Precio: 36

La guía que tienes en las manos compila todas las líneas de escalada clásica de largo recorrido abiertas desde finales de los años 70 del pasado siglo en el Maestrazgo de Teruel, terreno de juego de escaladores de renombre como Remi Brescó, Armand Ballart, Sebastià Colomé, Luis Alfonso Luichy, Rainier Munsch Bunny, Rémi Thivel o Christian Ravier entre otros, los cuales firman algunas de las aperturas más imaginativas del catálogo.

Sin embargo, este libro es algo más que una guía técnica. Se trata de un relato narrativo y visual donde se muestran las grandes paredes que modelan muchos de los rincones de la extensa y heterogénea geografía turolense.

Constituye una reflexión profunda del medio, que ha sido transcrita al papel para imprimir el alma y la esencia de las 220 vías de escalada de aventura que se muestran, con la esperanza de descubrir su locus en la grandiosidad del paisaje, siempre desde la perspectiva de Javier Magallón, un escalador con valores y ética.

Perderse por el Maestrazgo de Teruel es garantía de silencio y riqueza cultural, arquitectónica, natural y paisajística. Constituye sin duda un gran viaje a través de la sensibilidad humana y de su relación con el entorno, la naturaleza y el territorio.

El descubrimiento de una zona de escalada que ha sabido poner en marcha una nueva forma de desarrollo sostenible, en un ámbito rural que trata de integrar a la sociedad y al medio ambiente desde una perspectiva armónica, como requisito previo para la continuidad de un modelo de subsistencia arraigada al medio y que sensiblemente mejora la calidad de vida de sus habitantes.