Clásicas de la zona centro. 58 vías de iniciación por Daniel Alcojor Blanco. Ediciones Desnivel
Editorial desnivel

Clásicas de la zona centro. 58 vías de iniciación

Autor: Daniel Alcojor Blanco

ISBN: 9788498291650

Nº de pág.: 194

Os presentamos una nueva guía en la que el autor, de una forma muy didáctica, nos va presentando desde las vías más accesibles a las vías no tan fáciles; un recorrido formativo para que la introducción al mundo vertical de la escalada limpia (“con cacharros”) sea lo más paulatina, divertida y segura posible.

Cada una de las 58 vías propuestas aparece descrita con detalle, intercalando anécdotas y consejos prácticos, y dejando un lugar preferente para su historia y sus aperturistas. Además, introduce cada capítulo con consejos y descripciones de las distintas técnicas de escalada (de varios largos, con seguros recuperables y artificial básico) en un tono coloquial y ameno que facilita el aprendizaje.

En palabras del autor, el escalador madrileño Daniel Alcojor: “éste es el libro que siempre quise tener y nunca tuve, un libro que me haga soñar con la escalada que voy a hacer y que me sirva para revivir aquellas vías ya escaladas, detallando cada largo, imprimiendo a cada vía un carácter y una historia, rindiendo homenaje a sus aperturistas y rodeándolo todo de la magia del lugar y el momento en el que se enmarcan”.