·

Con mucha ilusión os presentamos nuestro nuevo proyecto: una web de escalada dirigida especialmente a los rocódromos.

Rocódromos nace con la intención de ser la base de datos de referencia de todos los centros de escalada nacionales. Un espacio dinámico en el que los propietarios de los rocódromos pueden mostrar sus instalaciones, propuestas, cursos, eventos… y los usuarios puedan encontrar fácilmente el centro que mejor se adapte a sus necesidades.

La búsqueda de rocódromos está planteada principalmente en función de su ubicación –con opción de localización a través de Google Maps– e incluye filtros que abarcan desde el tipo de escalada propuesto (vía/boulder) a si tiene o no cafetería, alquiler de material, actividades, etc.

La difusión del contenido de este nuevo portal está respaldada por nuestra web principal www.desnivel.com (con aprox. 1 millón de pág vistas/mes), así como por nuestras redes sociales, en especial Desnivel (178.000 seguidores en Facebook, 86.000 Instagram) y RevistaEscalar (113.000 Facebook, 35.000 Instagram). Igualmente el equipo humano detrás de este proyecto cuenta con el saber hacer, la profesionalidad y la experiencia de los más de 30 años de historia del Grupo Desnivel, líder en la comunicación de los deportes de montaña y escalada.

Os invitamos a participar en este motivante proyecto e incipiente comunidad de rocódromos, de la que esperamos forméis parte pronto.

A partir de este momento podéis entrar en la web https://rocodromos.com, crearos un usuario para dar de alta vuestro rocódromo (en la pestaña de “Añadir rocódromo”) y completar todos los datos requeridos: desde las características de las instalaciones, añadir link a la web del roco, subir fotos, marcar localización, horarios…

Posteriormente lo verificaremos y vuestro rocódromo pasará a formar parte de esta gran red de centros de escalada indoor digital, la primera creada a nivel nacional.

Como podréis ver, de momento solo está disponible en formato web, pero tiene un diseño responsive o adaptable, que permite una buena visualización y usabilidad en los teléfonos móviles.

En el apartado https://rocodromos.com/ayuda encontraréis vídeo-tutoriales y la resolución de preguntas frecuentes para el volcado de datos.

Esto es un servicio que os ofrecemos de forma totalmente gratuita, pensado para el beneficio mutuo y el crecimiento de este sector que está en plena expansión, con un futuro prometedor. 

Datos de contacto