El rocódromo Centro Escalada Tenerife es una de los más grandes de la isla. Instalación deportiva dedicada íntegramente a la Práctica de la Escalada, Centro de Formación y Entrenamiento ademas de punto de encuentro y Ocio para los amantes del deporte relacionado con la montaña.
Con una superficie de 250m2 escalables y 8.000 presas repartidas entre la zona de boulder y vías, el rocódromo Centro Escalada Tenerife es un área accesible para cualquier persona, independientemente de su edad o nivel físico.
La escalada desarrolla el esquema corporal, aumenta el bagaje de patrones motrices por las nuevas percepciones al estar en una posición no habitual y también mejora la coordinación dinámica general con el equilibrio. Pero no sólo aporta beneficios a nivel físico, el control mental es muy importante y la concentración es fundamental. Psicológicamente, proporciona confianza y seguridad en uno mismo, mejora la autoestima al ritmo en el que se alcanzan los límites propuestos por cada escalador. Además mejora la atención y la capacidad de tomar decisiones, la aceptación de riesgos, superar el miedo a la altura… A nivel social, la escalada es una fantástica forma de conocer gente y hacer amigos. El compañerismo es fundamental, ya que no es un deporte individual, debe practicarse en compañía para evitar accidentes, sobre todo en la escalada al aire libre. En este caso la seguridad del escalador depende en gran medida de su compañero, lo que implica una confianza total entre ambos..